Colombia: casa gastronómica del mundo.

Llega a Colombia, después de nueve versiones de uno de los festivales gastronómicos más grandes de Latinoamérica: Madrid fusión. Gracias a los sabores de la tierra colombiana, Bogotá será la casa de la gastronomía mundial durante 5 días, del siete al once de noviembre, cuando importantes chefs estarán compartiendo sus conocimientos en el arte de la alta cocina en la capital.

(La variedad gastronómica que brinda Colombia ahora se abre al resto del mundo)

El festival madrileño que reúne los sabores del mundo en un solo lugar, insistió en presentar una versión del festival en Colombia, luego de presentar versiones de su espectáculo en México y Tokio: ya que piensan que Colombia es un lugar exquisito por su gran despensa en productos de calidad para la alta cocina.

Para el chef español Adria Ferran Colombia se presenta “culinariamente desde el corazón y debemos respetar la semilla, al agricultor, aprender vocabulario culinario latinoamericano y querer probar los platos típicos, como el ajiaco, la chanfaina, el mute, etc” así definió la cocina Colombiana en una entrevista para la revista gastronómica 7 Caníbales.

 ¿Por qué Colombia es importante para el festival?

Colombia es conocida por su gran despensa en calidad de productos que no se encuentran ningún otro lugar, o que no contienen el sabor de la tierra, afirmó José Rauch para la página web especializada en gastronomía El Estímulo. Este chef es uno de los más renombrados chefs de Colombia. El país es casa de una de las cocinas más multiculturales que se presenta alrededor del mundo.

Imagen tomada de vinosycaminos.com

Gracias a la importancia del legado gastronómico que han dejado nuestros ancestros y nuestras tradiciones, que no solo influyen en la presentación del plato, sino que de la misma manera es muy influyente en la historia que cuenta este plato por medio de sus sabores.

¿Es importante para Colombia ser parte del festival?

Madrid fusión sería uno de los impulsores para internacionalizar la gastronomía colombiana, que no solo caracterizaría al país por su calidad de productos y sus diversos sabores, sino también lo haría pionero en la cocina tradicional, gourmet y de vanguardia.

Logo Madrid fusión

Chef colombianos como Harry Sasson con su restaurante Harry Sasson que hace parte de los mejores cincuenta restaurantes de América Latina, y no faltará Leonor Espinosa y su restaurante Leo, que se han destacado en algunos festivales nacionales e internacionales generando un impacto importante a nivel mundial sobre lo que se conoce de la cocina colombiana y lo que puede lograr.

En noviembre, Colombia se unirá a la gastronomía de la alta cocina mundial, será reconocida y amada en el mundo. También, encontraremos nuevos comercios gastronómicos que abrirán puertas internacionales para presentar el arte colombiano a base de productos tradicionales del campo y las nuevas técnicas que el futuro trae al paladar

Elaborado por: Juan Carlos Vivas Flórez.

Deja un comentario